martes, octubre 31, 2006

Por fin contrato indefinido!!

Tras 5 años trabajando para la misma empresa con un contrato por obra y servicio, hoy me han llamado para comunicarme que me pase a firmar el nuevo contrato.

Algunos pensaríaias que tras 5 años ya era indefinido por aquella ley (la del trienio) que automaticamente convertía un contrato de obra en permanente cuando pasaban 3 años de contratación. Las empresas encontraron un hueco legal donde, pagando una suma (por supuesto, subtraida de "complementos", para no pagarte mas), etiquetándola como Antigüedad, se quitaban de encima la responsabilidad de los 3 años.

De esta forma mantenían a los empleados en una situación precaria en la que, en cualquier momento y sin tener que pagar indemnización alguna, podían echar a la calle a cualquiera simplemente con un "Lo sentimos, se ha acabado el proyecto", independientemente del proyecto, su estado y cualquier otra circumstancia.

Gracias a una nueva [LEY], esta situación ha cambiado y los empresarios están forzados a contratarnos decentemente y asegurarnos un mínimo en caso de que quieran prescindir de nosotros (cosa que pueden seguir haciendo como siempre, pero, eso si, PAGANDO).

... Y me preguntan porqué quiero un gobierno de izquierdas. Señoría, ¡no tengo mas preguntas!

4 comentarios:

juan dijo...

Enhorabuena por ese contrato! Ahora ya puedes hacer más grande la bola de gomas sin ningún cargo de conciencia.

Alberto Aranda dijo...

Me uno a Juan en la enhorabuena... aunque lo de la bola de gomassssss no lo veo yo claro.

Un abrazo

Mark dijo...

Graciosossoisleche.... jejejeje

Anónimo dijo...

Jejeje. Contrato indefinido? Pues con tu tipo de trabajo no sólo será más grande la bola de gomas sino que te dará tiempo para Navidad a hacer otra para la cabeza del muñeco... eso sí, más pequeña eh! Enahorabuena que ya era hora!