martes, marzo 27, 2007

El acuario

En esta entrada os iré mostrando las evoluciones de mi acuario. Obviamente, los "dias" no se refieren a dias consecutivos, sino mas bien cuando puedo meterme a publicarlo. Los registros están ordenados de nuevo a viejo.

20/02/08



Hacía tiempo que no publicaba fotos del acuario. Aquí lo teneis. Plantas nuevas, peces nuevos, peces que ya no están :-(


28/10/07


La nueva tapa


14/08/07



Bueno, han pasado casi 3 meses desde mi ultima actualización. Han habido algunos cambios. Los plais padres murieron (los tres) y tambien uno de los hijos originales. Descubrí que lo estaba haciendo fatal con la temperatura. Debería estar a 25 grados. Lo tenía mucho mas alto.

Tambien tenemos algunos nuevos visitantes y dos nuevas plantas.

Este es el acuario tal cual está hoy dia:



Y los platis bebés. Son hijos de los platis azules, rojos y tricolores, asi que son un poco mestizos.



Y los nuevos visitantes, un Hypostomus Plecostomus mariposa, una Colisa Laia, un par de escalares, un par de Coridoras bronce y un par de "tiburoncillos" (cuyo nombre no recuerdo)



Pero una de las Coris tiene un bultito raro detras de la aleta dorsal, asi que esta tarde me la llevo de nuevo a la tienda.




16/05/07



Que no son 5. QUE SON 9!!!

14/05/07



Me alegra notificar que los peces han sobrevivido perfectamente nuestras 2 semanas de ausencia de la casa. No solo eso. Las plantas, como podeis ver, se han desmadrado completamente y se han adueñado de gran parte de la luz. Además, y esta es la mejor noticia, tenemos 5 nuevos alevines. Creo que 3 son Platys tricolores y 2 Platys azules. Pero no se si no hay mas!



Despues de re-ordenar un poco la vegetación, quitar los cadaveres vegetales, limpiar el fondo y cambiar el 20% del agua, éste es el aspecto que ofrece ahora:



22/04/07



Bueno, hoy os presento a ZsahZsah (o 'Tigri'), el pleco mariposa (Plecostomus Mariposa atigrado). Sapete no sobrevivió (creemos que por pasar casi 3 horas en la bolsa... Vivimos y aprendemos...). También nos hemos encontrado con una tropa (casi un ejercito) de caracoles (aun no sabemos de qué tipo) que han aparecido espontaneamente, posiblemente infiltrados en alguna de las plantas. Naturalmente, también contaros que los tres ALEVONES, Rambo, Chuache y Hulk, siguen creciendo (ya tienen el tamaño de 3/4 de un neón) y una vista general del acuario con sus nuevas plantitas y los esquejes replantados.




12/04/07



Hay un nuevo inquilino del acuario. El nuevo chaval se llama Sapete por obvias razones. Aquí lo teneis en su proceso de adaptación al tanque. En cuanto lo soltamos salió disparado detrás de una roca y no le hemos visto desde entonces. Es un poco tímido el pobre. También hemos comprado un producto para las algas pero quiero esperar un par de días a que Sapete se adapte antes de meterlo. Aquí teneis a Sapete y una foto un poco mejor de Chuache.




Día 10/04/2007



No es uno! Son DOS!! Dos alevines que están vivitos y coleando. Creemos que uno es un platy rojo y otro un platy tricolor, ya que uno es mas naranjita que el otro, que tiene la cola un poco negra. Como uno lo habíamos llamado Rambo, hemos decidido que sea el tricolor el que se quede con ese nombre. El rojo (naranjita) se llamará CHUACHE. Aqui teneis unas fotos que ya retocaré mañana (he retocado la foto de Rambo).



Por cierto que ya son 4 días sin bajas. Creo que lo que fuera que estuviera pasando... ha pasado.


Día 9



No todo son malas noticias. El primero de los Platys azules murió anoche. Aun no sé porqué. Pero aun hay esperanza. El Alevín parece haber sobrevivido! Asi que hemos decidido cambiarle el nombre. Ya no se llamará Nemo. Desde este día se le conocerá como RAMBO.



... Perdon por la calidad de la foto. Fué una aparición relámpago y desapareció a los 2 segundos de hacerle esta foto...


Día 8



... y van y se mueren tres mas. Platys esta vez. Pero creo que he resuelto el misterio. Hice un test de nitritos y estaban a un nivel alto. Así que he desmontado el filtro, le he quitado el carbono y he rellenado el espacio con perlon. 24 horas mas tarde el nivel de nitritos ha caido hasta un nivel optimo. Hoy no ha muerto ningun pez, asi que tengo esperanzas de haberlo resuelto.


Dia 7



Hoy se ha muerto otro neon, aunque el resto parecen muy vivos y a gusto. No estoy seguro aun de si el/la platy que está gordita está embarazada... o... simplemente gordita!

Anoche los Nitritos estaban un poco altos, aunque el amoniaco estaba normal y el Ph tambien.


Día 6



Malas noticias... Todos los guppis machos han muerto. No sobrevivieron su primera noche. El resto estan todos bien. También han muerto dos neones, pero creo que los estresaron los guppies que se estaban muriendo. Es muy triste.


Día 5



Hoy he comprado los primeros habitantes:
- 15 neones tetra inessi
- 6 guppys (Poecilia reticulata) 4 machos, 2 hembras
- 3 Platys rojos
- 3 Platys azules
- 3 Platys tricolor

Desafortunadamente, dos de los guppys machos se han peleado y uno ha palmado. El otro está un poco herido (tiene la cola algo demacrada) pero seguramente vivirá... si sobrevive esta noche.

En una nota mas positiva, tenemos un alevín corriendo por el acuario. Obviamente, una de los otros peces estaba preñada y ha parido con el etrés del traslado. Aqui teneis imágenes suyas. No sabemos siquiera de que especie es, aunque es probable que sea un platy.




Dia 4



La tapa del acuario fué "adaptada" como terrario antes de que nos la dieran. Le han cortado la bandeja de los fluos con alguien armado con una sierra y mala leche. He tenido que hacer una bandeja con una plancha de vinilo de .6mm y unos tornillos. Lo malo es que me equivoqué la primera vez y no me dejé espacio para meter la mano, así que he tenido que cortarle un cacho. Ahora ya está bien.




Dia 3



Esta es la nueva inquilina del acuario. Es una Ceratophyllum demersum. Planta acuática que puede vivir arraigada o no.




Dia 2



Ya con el agua mucho mas clara, la temperatura a 27,7 y todo progresa adecuadamente.


Fotos de las plantas y el coral




Dia 1


La primera foto pertenece al primer día util del acuario, con todo ya instalado y funcionando, aunque sin peces. El agua ha de madurar aún y está un poco turbio porque acababa de plantar las plantas. La temperatura es de 26,5 grados.

El equipamiento instalado a día de hoy es el siguiente:
- Filtro Eheim Classic 2213 con biobolas, espuma, carbon activado, perlón y filtro negro (de carbon, también)
- Soporte casero de fluos (Aquastar, Grolux y Blue Light - luz negra - de Sylvania)
- Compresor de aire y distribuidor en "cortina de burbujas"
- Grava y rocalla volcánica
- Plantas (tengo q mirar los nombres exactos)
- Dos anforitas y un sucedaneo de coral :-)

Dia 1

4 comentarios:

Alberto Aranda dijo...

ya estamos con horteraditas propias de "anforitas" y "leches"... me cachis en la mar, y pensar que has mamado de mis pechosssss....

Muy chulo, nen, pero creo que el fondo está algo irregular. No sé si a las corys les gustará.

Un abrazo.

Mark dijo...

Si, bueno, aparte de las anforitas pensé en darle un toque mas natural que preparado con el tema del fondo. De momento ni coridoras ni leches, que me ha palmao otro neon y no quiero q se me mueran mas...

Jorge Gregorio dijo...

Pero ya los has anillado y hecho la autopsia correspondiente? :-)

Mark dijo...

Lo intenté... pero el gato llegó antes....