jueves, marzo 19, 2009

Nuevas piezas

En este esfuerzo continuado de creatividad que me aflije, hoy vengo a presentaros dos piezas que, de nuevo, se encuentran a mitad de producción. He decidido que las iré publicando según las voy avanzando e iré notificando cuando las haya publicado terminadas (que substituirán las publicadas).

Toda crítica constructiva será bienvenida. Tened en cuenta, eso si, que salvo mención expresa, son piezas inacabadas. También están publicadas en menor calidad por una cuestion de espacio y versatilidad. Si alguien quiere una versión en calidad optima, que me lo diga y gustosamente la remitiré.

Dicho esto, procedo.

La primera pieza, "Tame" cuenta una historia de amor. Es una pieza que contiene 5 partes (a ver si las diferenciais). Empieza cuando el ruido lo llena todo, extraño e incómodo, y una débil voz intenta hacerse oír. La llamada de socorro, envuelta en un halo melancólico, aún extraño, es de repente escuchada en un cambio insospechado y nuevo. Dos voces (aún ausentes en esta versión, ya que he quitado "el experimento" que alguno habeis escuchado, hasta que tenga el tema centrado) empiezan a hablarse, inicialmente separadas, luego juntas, a veces disonante, a veces harmoniosas, finalmente consonantes... hasta que una tercera voz rompe la consonancia y vuelve la melancolía, la tristeza. Pero la tristeza no dura mucho y se vuelve romanticismo y amor reencontrado y renovado. Éste se vuelve sobrio, maduro y sólido, en una promesa de que la música continuará.

La segunda pieza, "Drawings" habla de ese momento en que nos paramos y con distracción empezamos a dibujar un garabato, perdidos en la melancolía del momento. Pero nos damos cuenta de a dónde nos lleva esa linea de pensamiento y la cambiamos a algo mas divertido, experimental, dejandonos llevar. Contrastan los staccattos con una fina melodía combinando dibujos de trazo gordo y finos detalles. ¿A dónde llevará este momento de divagación?






Para escuchar las piezas sólo teneis que seleccionarlas en el reproductor, en la lista (desplegable). Tened paciencia, las piezas son "grandes" y tardarán según vuestra conexion, pero funciona con cualquier navegador que tenga flash instalado. ¡Garantizado! Podeis comprobar cómo carga viendo la linea de progreso una vez seleccionada una canción.

Por cierto que el reproductor es el mismo que se encuentra en la parte superior del menú a la derecha de las entradas.

Disfrutad y gracias por vuestro tiempo y opinion.







lunes, marzo 02, 2009

Solo con grandes ideas se consiguen grandes cosas

No hace mucho, en TeleMadrid (siempre hay que escuchar ambos lados para entender una historia completamente) estuve viendo un programa llamado "Gabinete de Crisis". En él se realizan entrevistas a importantes personalidades como, por ejemplo (y el motivo por el que miré), a María Garaña, presidenta de Microsoft Iberica. Dicha entrevista fue motivada por el anuncio de Microsoft de eliminar 5000 puestos a nivel mundial.

No voy a analizar a fondo una entrevista en la que se intentaba que Garaña confesara que a Microsoft le va tan mal que tienen que echar a gente. El propósito fue frustrado cuando Garaña explicó, de todas las formas posibles, que Microsoft iba a intentar por todos los medios no poner en la calle a nadie. Hecho que se ha demostrado.

A tenor de la temática del programa, la presentadora sacaba completamente de contexto un escrito de Albert Einstein y mencionaba sólo la frase "La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia", lanzando con ello una crítica clara al gobierno y "su culpa" en todo esto.

A continuación os reproduzco el texto completo, para que podais emplazar la frase en su contexto y significado adecuados y para que podais ver que el mal uso y la descontextualización de una frase puede ir en contra del que la pronuncia. Ya lo dijo Natalie Imbruglia: "Second hand opinions don't make you look any smarter".

"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a sí mismo sin quedar ´superado´.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los paises es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla."

- Albert Einstein


Por tanto, es la incompetencia la que está en crisis. Los que no son incompetentes, ven en la crisis la oportunidad que les hacía falta.