lunes, marzo 02, 2009

Solo con grandes ideas se consiguen grandes cosas

No hace mucho, en TeleMadrid (siempre hay que escuchar ambos lados para entender una historia completamente) estuve viendo un programa llamado "Gabinete de Crisis". En él se realizan entrevistas a importantes personalidades como, por ejemplo (y el motivo por el que miré), a María Garaña, presidenta de Microsoft Iberica. Dicha entrevista fue motivada por el anuncio de Microsoft de eliminar 5000 puestos a nivel mundial.

No voy a analizar a fondo una entrevista en la que se intentaba que Garaña confesara que a Microsoft le va tan mal que tienen que echar a gente. El propósito fue frustrado cuando Garaña explicó, de todas las formas posibles, que Microsoft iba a intentar por todos los medios no poner en la calle a nadie. Hecho que se ha demostrado.

A tenor de la temática del programa, la presentadora sacaba completamente de contexto un escrito de Albert Einstein y mencionaba sólo la frase "La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia", lanzando con ello una crítica clara al gobierno y "su culpa" en todo esto.

A continuación os reproduzco el texto completo, para que podais emplazar la frase en su contexto y significado adecuados y para que podais ver que el mal uso y la descontextualización de una frase puede ir en contra del que la pronuncia. Ya lo dijo Natalie Imbruglia: "Second hand opinions don't make you look any smarter".

"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a sí mismo sin quedar ´superado´.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los paises es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla."

- Albert Einstein


Por tanto, es la incompetencia la que está en crisis. Los que no son incompetentes, ven en la crisis la oportunidad que les hacía falta.






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Periodismo de contexto, le llamo yo, a la incompetencia de algunos que se dicen periodistas y no saben (aún) hacer su trabajo.

Te espero en el Olimpo ;)

ayarzaFoto dijo...

Maravillosa observación amigo, la verdad es que no merece la pena comentar ni la descontextualización de la una, ni el poco rigor del periodista, el que se lleva la palma en esta ocasión es sin duda el "estudiao". Que grande.

Mark dijo...

Que un tio como tu, que ha vivido lo peor de la crisis de primera mano, sufriendolo en las carnes, sea capaz de comentarios de este calibre, demuestra esa grandeza de la que habla "el estudiao".

Sigue brillando.