martes, mayo 05, 2009

¡Salgamos de dudas!

Una frase que se ha convertido en un grito de guerra cada vez que saco mi iPhone en compañía de otras personas. Y es que cuando compre el cacharrito no podía imaginar las utilidades que tendría ni el uso que le iba a dar. Lo compré por capricho. Me gustaba el concepto y podía permitirmelo.

Pero ha resultado sorprendente el rendimiento que le puedo sacar.

Aparte de poder continuar conversaciones (chats) una vez que he salido de la oficina, nivelar cuadros (si, si, lo que leeis...), contestar a emails importantes (o no), he aqui algunos ejemplos mas:

Resolver una discusión sobre la circumferencia de la tierra (nacimiento oficial de la frase "salgamos de dudas") y la velocidad exacta de la luz (consulta a wikipedia).




¿Qué significan exactamente las letras TT del modelo de Audi (Tourist Trophy)?




Consultar el plano del metro muy lejos de cualquier parada y sin el mapa.




Consulta de la cartelera del cine para hacer planes en mitad de una comida.





Fotografiar el coche favorito de una amiga o una joya similar.





Remitir ejemplos de un elemento de bricolage para tener una idea mas exacta de lo que se pretende.





Poder enseñar tu modelo de moto a gente que no sabe de motos pero quiere saber cual tienes.




Poder reportar infracciones (aunque sin vinculación legal) incluso de verdaderas joyas automovilisticas.




Estar a la última de lo que hacen tus amigos y familiares.





Hacer llamadas gratis a tus familiares y amigos en el extranjero (si, si, esto es Skype a través de 3G).




Todo ello, claro, aparte de las tipicas ayudas (cada vez mas necesarias para mi) de agenda, calendario, tareas, notas, calculadora, cambio de unidades de medida, música, videos y videoclips, juegos y demas cacharrería.

Y otros ejemplos: Remitir invitaciones a Xing a potenciales colaboradores que conoces en una fiesta. Dar indicaciones exactas a gente que te pregunta por una calle que no sabes exactamente por donde está. ¡La lista sigue creciendo! ¿Como? ¡Salgamos de dudas!










6 comentarios:

ayarzaFoto dijo...

Si señor!!!..... acabas de describir mi vida con mi iphone, con la salvedad de que a mi me salió por la patilla por empresa, juaaaaaaaa

El caso es que es la leche, digamos que el índice de dependencia que he adquirido hacía este cacharro es tal que ya no concibo la vida (tecnológica, claro) sin él.

La gran pega que le había encontrado hasta ahora era el tema de la batería, pero lo solucioné hace poco con otro cacharrito que e una batería de carga completa.

Lo maravilloso para mí y exasperante para el resto del mundo es eso que comentas, con el iphone, se acabaron las discusiones de si las chimbambas están al este o al oeste. Lo llamo el "zanjadiscusiones".

Una joya, vamos.
Esperando como agua de mayo que salga la actualización 3.0.

Mark dijo...

La pega de la batería si la he notado, claro. Pero es que yo, como tu, me paso el dia colgado de la 3G, escuchando música, decargando cosas y demás y claro, machaco la batería. Lo bueno es que, como sabes, vivo pegado al PC tol dia (sobretodo ahora que voy con portatil), asi que bueno, cuando veo que empieza a flaquear, la enchufo. O si se que voy a tirar mucho de ella, me aseguro q esté cargada. Y como todas las noches la coloco en los altavoces para escuchar musica mientras leo, se carga todas las noches.

Ojito con la actualización 3.0 (que ya está disponible si eres un developer registrado... como yo! jejejeje) que de momento no existe el pwned para ello!! Perderás Cydia y las demás ventajas (si es q las tienes, claro... jejejeje)

Abrazo et merçi beaucoup, monsieur

Arantza dijo...

Seamos realistas a veces sigue siendo más rápido mirar un mapa en papel que el iphone... comprobado empiricamente...

Mark dijo...

Totalmente cierto y verificado.

... pero imagina q no hubieran tenido el mapa en papel.. eh?

;-)

Alberto Aranda dijo...

La circunferencia de la tierra no son 40.000 Kms, sino 40.000'7 Kms. ¡No se me olvidará en la vida!... No veas el Corty... ¡Qué mosqueo! XD

A ver cómo están de precio las nuevas Aifoun de Vomistar y me hago con una...

Mark dijo...

Te llaman el rápido, no? XD XD XD XD XD pero vaya par de.... JAJAJAJAJAJa