martes, febrero 06, 2007

Incongruencias

Probablemente sea por lo mal que he dormido hoy. Quizá sea porque estoy cansado. La cuestión es que, cuando estoy cansado, me da por pensar cosas de lo mas extraño. Hoy, precisamente, me ha dado por pensar en las inconcruencias de la tolerancia del hombre (o mujer) moderno.

Por ejemplo. Si os preguntasen ¿qué edad es la correcta para que alguien inicie la vida sexual? Todos tendriais respuestas distintas, según vuestro propio entorno y circunstancias. Conozco a personas que han perdido la virginidad a los 13 años. Personalmente, la perdí a los 17. Aquellos de vosotros que seais ya padres tendreis tambien respuestas distintas. Los padres de hijos pueden ser osados y decir 16. Los padres de niñas, en cambio, insistirán en 18 como mínimo. Las madres... bueno... no estoy seguro de las madres...

En otros paises, las niñas se casan hasta con 12 o 14 años. (¡¡Qué barbaridad!! Si, si, bueno, bueno...)

¿Qué diriais si os dijera que hay una canción que promociona las relaciones con menores de edad? Con todo el escandalo que se monta hoy dia con la pornografía infantil, muchos pondrian el grito en el cielo. ¿Y si os dijera que muchos no solo la conoceis sino que, además, la habeis tarareado? (¡¡Cielos!!) No, señores, no es tan descabellado. Hablo de la famosa canción del Duo Dinámico, “quince años tiene mi amor”. No hace tanto de esa canción (Mayo de 1961), pero si alguien hoy, de [la edad de estos chicos] cuando sacaron [la canción] (Manuel de la Calva, 24 años y Ramón Arcusa, 25 años) cuantos clamarínan ¡Abuso de menores!

En fin...

Hoy, en las noticias (lo siento, no encuentro enlace...), hablaban de una chirigota a la que quieren excomulgar por hacer una broma con la palabra “ostia”. ¿Hasta dónde vamos a llegar? Estamos hablando de una chirigota, ¡por favor!

Hay otras inconcruencias, por supuesto. Algunos están tan ligados a sus teléfonos móviles que son capaces de jugarse la vida y la de los demás hablando (charlando!!) mientras conducen. No estoy hablando de parados ante un semáforo, sino a 140 por la A6. Cada vez que bajo en moto al trabajo, veo por lo menos 7 u 8.

Y todos sabemos cuanto se contamina el ambiente en nuestra vida cotidiana. Si todos sabemos lo importante que es, cómo alguien puede plantearse esperar al autobus del colegio de los niños, sentados en el coche con el motor en marcha durante largos ratos.

Es curioso, también, ver que los dias de lluvia, cuando es mas peligroso conducir, el tren baja medio vacío y las carreteras se llenan de coches.

Sabeis que os digo, será que estoy cansado y he dormido mal, pero cada dia pienso mas que, tomando la humanidad en general, nos merecemos todo lo que nos suceda, las catastrofes naturales, los monstruos que se crian en nuestras sociedades, los “accidentes” de los cuales tenemos toda la culpa, etc. No hablo de individuos; hay un amplio porcentaje de ellos que no merecen mas que cosas buenas, pero...

1 comentario:

Anónimo dijo...

mi amor, que poco positivo estas hoy, todas esas conversaciones eran super mega hiper importantes...
Ponle humor, y no te sentiras tan frustrado

Luna