viernes, septiembre 28, 2007

El trabajo no es la vida... ¿o si?

Tengo un trabajo estable y bueno. Está bien pagado y no es dificil.

Dicho esto, también significa que a veces no es muy interesante.

La carga de trabajo tiene el habito de ir de 0 a 100 y de nuevo a 0 en minutos. La mejor actitud, he aprendido, es que no me importen demasiado los proyectos en si. Si sale, bien. Si no sale, pues también. Pero a veces se me olvida y acabo terriblemente frustrado con la "burrocracia".

Y los momentos de 0 a veces duran mas de lo que quisiera. Intento llenarlos espacios en blanco con cosas que me gusta hacer. Hace tiempo que perdí el interés en aprender nuevos lenguajes de programación, nuevos algoritmos, nuevas aplicaciones,...

Mi trabajo me da otros beneficios. Lo cual es definitivamente un plus. Beneficios que, por otra parte, no tendría en otro trabajo si me cambiase.

En cualquier caso, trabajamos para vivir y no vivimos para trabajar, ¿verdad?

Bueno... Si... y no.

Nos pasamos 8 horas al dia en nuestros trabajos (vale, algunos mas, algunos menos, detalles...). Abreviando, pasamos 1/3 de 5 días a la semana trabajando. Es una buena porción de nuestras vidas.

Asi que, de vez en cuando, me paro y estos pensamientos me saltan encima, haciendome cuestionarme muchas cosas. Y obviamente es frustrante.

Pero al final se me pasa. Tengo un buen trabajo que paga bien y me permite hacer las cosas que realmente quiero hacer y la mayoría del tiempo no necesita mucho. Tengo mucha suerte en muchas cosas.

... Pero a veces... a veces...

No hay comentarios: