jueves, noviembre 22, 2007

El futuro, un poco mas cerca

Mucho se habla de motores no contaminantes, y se supone que hay mucha investigación, aunque algunos rumores aseguran que proyectos similares mueren en los laboratorios, asesinados por multinacionales petroliferas.

Aun y con todo, BMW nos acerca un poquito a un futuro esperanzador en cuanto a la contaminación ambiental a la que todos añadimos con nuestra dependencia a los coches.

Os presento el BMW Hydrogen 7. Un prototipo que mezcla dos tecnologías, la "tradicional" de gasolina y la innovación del motor de hidrógeno. Aún a pesar de los muchos problemas que plantea esta tecnología (ver informe de Viamichelín [AQUI]), entre las cuales la principal, como no, es el coste, promete que en no mucho tiempo tendremos a nuestra disposición un sistema de transporte comparable a los coches actuales, pero con la misma contaminación que una olla express.



... claro que, visto esto, uno se plantea qué pasaría con 30 millones de ollas express soltando vapor de agua a la atmósfera... ¿Alguien se atreve a imaginar y especular?

Gracias a [JVADER] por el "heads up"!

Y, en la misma linea, echadle un vistazo a [Negroogle]



1 comentario:

Jorge Gregorio dijo...

jajajjajaja, te voy a cobrar comisión por los enlaces :-)

Por cierto lo de "negroogle" esta bien y ahorra energía en los monitores de tubo, en los LCT/TFT se gasta más energía.

Lo dijeron ellos mismos en su blog "…making the Google homepage black will not reduce energy consumption. To the contrary, on flat-panel monitors (already estimated to be 75% of the market), displaying black may actually increase energy usage.""

Así que si tenéis un lcd usar el google blanquito de toda la vida!!! Ahorrareis más energía

Saludetes

Enlace: bitelia (http://bitelia.com/2007/10/21/google-se-vuelve-negro-por-un-dia/)