lunes, enero 12, 2009

Comprometidos a medias

En estos dias en los que cada persona se esfuerza por expresar su pasión de la forma mas clara posible, bien sea siendo el "mas mejor" de su entorno, el mas rico, el mas listo, el mas alto, la mas femenina, la mas tolerante, etc. nos encontramos con noticias como la que me ha llamado la atención esta mañana. He aqui la versión de [El Pais], pero hay mas fuentes por ahí si rebuscais un poco.

En resumidas cuentas, hay un movimiento Global por parte de un grupo de ateos que se hace llamar Federación internacional de Ateos que comunican al mundo que dejen de preocuparse porque "Probablemente Dios no existe". Tan convencidos están de su doctrina y de sus propias creencias que incluyen la palabra "Probablemente" en su eslogan, lo cual, a mi entender, quita toda credibilidad al asunto. ¿Qué pensaríamos si la iglesia dijera que "Probablemente sí existe"? ¿Qué diríamos del gobierno si dijera que probablemente viviremos mejor el año que viene? ¿Les creeríamos? ¿Y si el jefe os dijera que el año que viene probablemente os considerasen para un ascenso? ¿Y si quitasen la palabra "probablemente"? ¿No denotaría eso algo de conviccion?

Probablemente (jejejeje) la palabra ha sido incluida sólo para suavizar las opiniones del lado contrario, el de los creyentes, lo cual es, si cabe, mas absurdo aún, ya que dudo que la ofensa sea menor por la poca conviccion de los ofensores (aparte de que la propia biblia obliga a los creyentes a perdonar a sus ofensores... pero eso es harina de otro costal...).

Lo mas curioso de todo es que el ateismo, si uno mira el diccionario (bien, no ateismo que es sólo "la doctrina del ateo", lo cual no dice mucho, sino "ateo" directamente) es la negación de Dios, sin embargo esto parece una campaña "Anti-Dios" mas que una campaña de "No Dios". ¿Qué ganan los ateos en conseguir que más gente no crea en Dios? Se supone que la Federación lo que promueve es el Libre Pensamiento, pero... ¿No sería mejor argumentar algo así con mayor convicción en vez de sólo "probablemente"?

¿Será que no están comprometidos con sus propias ideas? Pero, si no están convencidos, ¿porqué intentan convencer a los demas? ¿Pretenden conseguir la convicción a partir de la aceptación social?

... ¿O sólo llamar la atención por el medio mas fácil, el escandalo?








5 comentarios:

Alberto Aranda dijo...

¿Totó?....

Se busca perro, pequeño, muy gracioso... Se recompensará...

Perdón, no lo puedo evitar...

Hay mucha gente (no digo todos) que se considera atea, cuando en realidad lo que les pasa es que sufren una crisis de "fe". Las crisis de fe, según mi experiencia, no son crisis con Dios, sino con la iglesia (cada uno con la suya)...

Básicamente se resume en que tus hermanos mayores (curas, reverendos, imanes, etc.) te comen el tarro con historias, te meten miedo y te llevan a cazar gamusinos... Cuando creces y te cultivas, aprendes que no todo lo que te han dicho tus hermanos es cierto. Hacerse ateo por esta razón sería como escaparse de casa...

¿Debemos dejar de hablar a nuestros padres por culpa de nuestros hermanos?. Yo creo que no.

Abrazo.

Anónimo dijo...

¡Amén hermano! (perdón, me había emocionado)
ATEOS... ja ja ja
Aquel que dice no creer en un Dios (TEO) afirma creer en si mismo, con tanta convicción como si de un Dios se tratase.

De lo que se trata es de utilizar una Utopía para revolucionar a los taraos, acomplejados, traumatizados... como ellos.
En fin, no hay más cera que la que arde y el que tiene sus creencias claras pasa de estas tonterías, como si de una pelea de patio de colegio se tratase (que va a ser así, que infancias más tristes)

Besos a todos... de la Ultraderechistacatólicaapostólicaromanamachistassocialdemócrataneoliberalultraizquierdista

Mark dijo...

Pren, creo que se te ha escapado un poco de lo que verdaderamente iba la entrada, pero te voy a contestar porque te gusta y además lo necesitas...

El verdadero ateno no precisa de publicidad sobre su independencia intelectual ya que eso precisamente pondría en duda dicha independencia. Un simil podría ser que el verdadero loco nunca dice que lo está porque eso significaría que no lo está.

Lo único que no me ha quedado claro, Oshita, es si al mencionar esa Utopia hablas de los religiosos o de los ateos... Aunque creo firmemente que aplica en ambos casos ;-)

Me ha gustado que firmes con la abreviatura de tu pseudónimo... a ver qué dia firmas con todo entero... Se caería Blogger?

Unknown dijo...

"El problema de los ateos no es que no crean en Dios, el problema es que creen en cualquier cosa".

La patita de conejo, amuletos varios, las cartas del tarot, el horóscopo, Octavio Aceves, Aramis Fuster, y un laargo etcétera, solo les falta creer en el respeto a los demás y a sus creencias

Saludos del Dye

Unknown dijo...

Saludos