viernes, abril 27, 2007

Aprendiendo a volar


Ayer, Stephen Hawking voló en gravedad cero.

Este "ordinario" logro para cualquier persona es, para el Sr. Hawking, un logro aún mayor ya que, desde la pronta edad de 21 años, sufre de Esclerosis Lateral Amiotrópica (conocido como la enfermedad de Lou Gehrig); una enfermedad degenerativa que poco a poco y dolorosamente, le ha ido convirtiendo en un discapacitado. Mantened la parte trasera de vuestras muñecas (tirando hacia la parte externa de las muñecas) unidas durante un cuarto de hora e imaginaros ese mismo dolor en todos los huesos del cuerpo.

Todos le hemos visto en su conocida silla de ruedas (de hecho, ha tenido varias, diseñadas por él mismo) y un pequeño aparato parecido a un ratón de ordenador, con el que podía formar frases para hablar con ayuda de un generador de voz. Cuando lo he visto hoy en las noticias, ese dispositivo había desaparecido y había sido reemplazado con un dispositivo unido a su cara, para capturar movimientos faciales e implementar todas esas funciones.

Pero cuando le liberaron en gravedad cero, su sonrisa cubría la mayor parte de su rostro. Su cuerpo retorcido flotaba gracilmente en el aire y podías ver que este sería, facilmente, uno de los mejores momentos de su vida.

Está planeando un vuelo espacial en baja órbita el año que viene. Sigue así, Steve!

No hay comentarios: