domingo, abril 15, 2007

Una ruta diferente

Este fin de semana pasado, mi colega Jorge y yo decidimos salir en moto a dat una vuelta y, la mayoría, fue la ruta "tradicional", es decir: Las Rozas, Puerto de Galapagar, Embalse de Valmayor, Cruz Verde, Robledo de Chavela, Cruz Verde (de nuevo), Navas del Marqués.

Ahí fue donde varió la ruta, en parte por error y en parte por ganas de explorar. Desde Navas del Marqués por la AV-P-308 hasta Peguerinos, un bucólico pueblecito de la Sierra. Desde ahí, la "carretera" seguía, simplemente, y decidimos seguirla. Al poco, la calidad del asfalto se degradó a "carretera de tercera". A mitad de camino, mas o menos, había un cruce que nos llevaba, por un lado, al Alto de los Leones y por el otro, a El Escorial. Nos decidimos por el primero y la carreterilla empezó a subir y subir hasta que llegó a un punto, casi arriba del todo en que se convertía en "via forestal", es decir, camino de tierra. Aun así, seguimos adelante y, tras unos 5 o 6 kilómetros de camino forestal, llegamos a la carretera en el Alto de Los Leones.

Esta es la ruta:




Aparte de lo incómodo del camino, todo subidas, baches, charcos y tierra, atravesamos bonitos bosques, pasamos cerca de riachuelos y, en la cima, unas vistas espectaculares. Numerosos parajes donde pararse a hacer un picnic. En fin, que si no hubieramos ido en moto sino de otro palo, con la pareja, hubiera sido tremebundo. Aquí teneis un par de fotitos del camino:

3 comentarios:

Jorge Gregorio dijo...

Hi!!!

la verdad es que estuvo muy bien, la primera parte de curvitas (que falta me hacia..que desestres :-) ) y la segunda de enduro/supermotard, quien dijo que con una vfr y una sv no se podía ir por el campo?...pobres insensatos!!! El próximo día me veo subiendo peñascos en plan trial jajajajajaja.

Lo que no cuenta Mark son los 5 minutos de discusión interna entre nosotros mismos y las deidades de este universo...cuando llevábamos un rato largo subiendo la carretera con mas baches de la historia, vimos el cartel de "vía forestal" y no sabias si seguir o bajar por donde habíamos venido..que caretos debíamos tener. Lo mejor es que después de nosotros subían otro grupo de moteros (custom,..y una r1) y al vernos no se lo pensaron ni un segundo en tirar para alante :-)

Y lo mejor..o peor..de todo es que seguimos vivos!!!

SV'ss

Yors

PD: gracias Markie por la oportunidad de probar la VFR fue un gustazo

Mark dijo...

Piaccere. Asin me aseguro que cuando te compres una moto de verdad me dejarás dar una vuelta tb, jejejeje.

Uvefeerres

Carlos dijo...

Una ruta interesante y unas foticos mu chulas. La próxima (con vuestro permiso) me apunto... v`ssss