miércoles, abril 23, 2008

Un paseo por los Barrios

Hoy, casi una semana y media despues de mi viaje, os quiero llevar a Barrios de Luna, en la provincia de Leon. Es un bello sitio con una geologia bastante unica.



El pueblito en si se asienta, como podeis ver, debajo de una presa hidroelectrica que domina las vistas de los alrededores. Asimismo, da nacimiento a un embalse al otro lado del cual se crean las vistas mas maravillosas.



Las montañas que rodean el embalse están bastante desnudas de vegetacion pero, muy cerca, la vida explota como un fuego y la vegetacion y el agua dominan las vistas.



Como podeis ver, es un sitio extremadamente romántico, ideal para una escapada de fin de semana. Está a solo 350Km de Madrid. El único hostal del pueblo, un sitio muy limpio y acogedor, no solamente es muy económico pero además está regentado por una pareja, Pepe y Mari, que no dudarán en ofreceros historias, amabilidad y comida lista para un rey.

Las oportunidades fotográficas son abundantes incluso con cielos cubiertos, como podeis ver. El sitio respira tranquilidad y paz y, naturalmente, es mejor disfrutarlo fuera de temporada, cuando sólo está la gente del lugar, que son amables y amigables.



Hay sitios interesantes para ver, si estais dispuestos a moveros (que uno lo asumiría en un sitio así), y las maravillas te sorprenden en cada rincón. Un sitio a visitar necesariamente es el Restaurante Jose Luis, pasado Sena de Luna. El exterior normalito engaña, ya que en su interior se guarda un sitio acogedor donde la clase se mezcla con manjares sabrosos a un precio mas que razonable. Y no olvideis parar en la ermita de Nuestra Señora de Pruneda y leed su historia.



En resumen, un sitio extremadamente romantico, bonito y maravilloso para ir a darse un respiro, disfrutar de paseos, vistas, comida y el aire!

Por supuesto, para mi, la mejor forma de llegar y moverse es con mi preciada muñeca vestida de azul (que se comportó como una verdadera campeona):






5 comentarios:

Alberto Aranda dijo...

Bonitas fotos, chato. Hay que sacarle partido al maquinón.

Un abrazo.

Mark dijo...

Moltes gracies, nen. Se hace lo q se puede. La verdad es que lo unico que hago es ver la foto y poco mas que dejar que el maquinón haga lo suyo.... y no lo hace nada mal...

Rakyo dijo...

Menos mal que está el maquinon... que si no!!!!!!!

Tata. dijo...

Bueno, pues qué bien que os dé de vez en cuando por pegaros un paseo por aqui... Lástima que os dejéis el teléfono en casa!

Mark dijo...

JAJAJAJA. Gracias por la implícita invitación de visita, Tata. La verdad es que la escapada estuvo bien y prometo visitar la próxima vez que me vaya de excursión por esos lares, pero era un finde de asueto y relax, apartado del mundanal ruido.

Besos