miércoles, septiembre 24, 2008

Los peligritos de Internet

En estos dias en que la información está tan al alcance de todos, sucede a menudo lo que le pasa siempre al ser humano, alguien inventa un arma y llega otro y la usa para hacer el mal (como el primer ser pre-humano que en vez de lanzar la piedra al gamo para cazarlo pensó que era mejor idea lanzarselo a otro ser pre-humano para abrirle la cabeza).

Hoy dia sucede este tipo de cosas en otros ámbitos, claro, pero sucede.

Este es el caso de las historias sobre [Google Maps] y el tema de la privacidad. No teneis mas que buscar un poquito para encontrar unas cuantas historias al respecto. Historias similares las hay a montones. Por ejemplo, hoy, me han pasado [ESTA]. Alguien puede tachar esto de muchas cosas, pero en realidad, los contratadores sólo hacen uso de la pistola, son los usuarios de Facebook y similares los que se disparan a la cabeza ellos solitos.

Y es que parece que la gente no se da cuenta de lo sencillísimo que es encontrar las huellas deja cada uno por ahí en blogs, redes sociales, etc. y el tipo de imagen que eso puede dejar a contratadores, empresarios, conocidos, familia y demás. Además también existen herramientas a disposición del público en general para, por ejemplo, trazar las procedencias de comentarios en blogs a IPs concretas, empresas, localidades y, con poquita deducción lógica se identifican perfectamente.

Asi que, niños y niñas, sabed cuándo teneis un arma cargada en la mano y tratadla como tal, ¡no vaya a ser que os dispareis en un pie y os hagais pupita!







1 comentario:

Tata. dijo...

Pos me da la risa como algún "empleador" le dé por pasarse por cierta esquina... juasjuas


:P





PD. pero mira que los hay cotillas eh?